Razas de Ganado Equino Caballo Andaluz o Caballo Español 

Razas de Ganado Equino Caballo Andaluz también conocido como Caballo Español.- Conoce sus características. origen, temperamento y otros datos relevantes.

Uso común: Caballo de monta y tiro. Doma Clásica, Ecuestre General y Polo.

Temperamento: Sangre Tibia

Alzada: 1.55 y 1.65 mts

Peso: 508 kg.

Clasificación Física: Ligero

Capa: Principalmente Tordo. Zaino, alazán y castaño.

Origen del Caballo Andaluz

Oficialmente se le denomina Pura Raza Española, procede de Andalucía de donde la raza toma el nombre por la que es mundialmente conocida.

Se dice que muy posiblemente se originó por la mezcla de los bereber más los árabes en la época en que estos últimos dominaban España. Se difundió por Europa, en los establos reales, durante el siglo XVI.

Su asociación nacional (ANCCE) se constituyó en 1972 y está conformada a la fecha por  41 asociaciones y ganaderos de todo el mundo.

Características del Caballo Pura Raza Española

Cabeza mediana, rectangular y enjuta; perfil levemente convexo; ojos vivaces; orejas separadas; cuello robusto y arqueado, cubierto con una crin larga que puede llegar hasta el pecho.

Cuerpo proporcionado; espalda corta; pecho amplio; dorso musculado; grupa redondeada y potente; extremidades finas y pelaje en la cola de un largo proporcional a la cresta (puede llegar a ras del suelo).

El “Caballo Español” es destacado sobre todo por su porte elegante, según la ANCCE se trata “una auténtica joya visual”  más aún cuando lleva la silla española o la vestimenta con zahones, polainas, caireles o sombrero calañés

Resulta indispensable en las corridas de toros y se adapta con soltura a la práctica en la alta escuela. Posee gran voluntad de trabajo e inteligencia, algunos lo catalogan como conservador y servicial, se utiliza aún como caballo de tiro para carruajes o  en el campo

Sus atributos físicos y su alto porte y estampa han atraído a los ganaderos y expertos ecuestres para usarlo en la formación de diferentes razas como la lipizzana, la napolitana, kladrub, cartujano, azteca, etc.

Otra información sobre el Caballo Andaluz

El imperio Romano enardeció su importante figura a través de cientos de vasijas, pinturas y esculturas. Monarcas franceses, desde Francisco I hasta Luis XVI, fueron retratados en caballos españoles. Similarmente, desde el siglo XI, miembros de la realeza inglesa tales como Guillermo el Bastardo, Ricardo Corazón de León, y Enrique VIII.

También te puede interesar este artículo sobre el Caballo Azteca

Te invitamos a ver este video sobre como identificar un caballo de pura raza español o caballo andaluz.

RebajasBestseller No. 1
Tough 1 Bolsa de sillín de Nailon para Botella de Agua, Color café
Dos bolsas de sillín de nailon denier pesado (7 x 9 x 3 pulgadas) con cierre de cierre; Bolsillo exterior de malla en una bolsa y bolsillo sólido en la otra bolsa
$ 563.41
Bestseller No. 3
Tough 1 Ride - Sillín detrás de tándem para sillín Occidental, café
Adición de sillín tándem Ride behind; Construido de nailon resistente sobre espuma que absorbe los golpes
$ 1,736.94
Bestseller No. 4
Manaal Enterprises Silla de montar de caballo clásica hecha a mano sintética Western Barrel Racing Trail Equestrian de calidad, tamaño 40,64 cm
Entrega urgente en 3 a 5 días de negocios. !✓; Material sintético de cordura; Parte inferior de forro polar suave. Acentos de cristal
$ 4,466.68
Bestseller No. 5