Razas de Ganado Equino: Caballo Pura Sangre Árabe

Razas de Ganado Equino: Caballo Pura Sangre Árabe, de sangre caliente, impetuoso y muy inteligente.

Uso común:  Caballo de monta, deportivo (carreras, resistencia, equitación)

Temperamento:  Sangre Caliente
Alzada: 1.44 y 1.55 mts.

Peso: 380 – 430 kg

Clasificación Física: Ligeros

Capa: Alazanes, zainos, tordillos y negros (suele ser el menos común y el más deseado)

Origen:

Arabia, norte de África y Medio Oriente (Egipto)

Es la raza más pura y longeva del mundo, sus registros se remontan a 4,500 años A.C. Los beduinos llevan criando estos caballos  de forma documentada desde los tiempos de Mahoma(siglo VII) buscaban entre otras cualidades, la pureza de origen, la resistencia y velocidad en las batallas.

Se le reconoce como raza fundadora de al menos el 90% de los caballos en la actualidad.  La organización internacional de esta raza es extremadamente joven en comparación, se fundó 1970 bajo el nombre de World Arabian Horse Organization (WAHO) a la fecha están registrados 82 países.

Características del Caballo Pura Sangre Árabe:

Se distingue de cualquier otra raza por la forma de su cabeza pequeña, muy refinada y con la estructura ósea muy destacada; perfil cóncavo o sub cóncavo; frente ancha; ojos grandes;  orejas cortas de puntas curvadas hacia adentro; ollares amplios; quijada amplia; cuello  de cisne con un ángulo que le permite mover la cabeza en todas direcciones.

Muchos Árabes presentan una pequeña hendidura en la tabla del cuello, que se conoce como la huella del Profeta. Lomo corto y tórax amplio (13 vértebras dorsales y 5 lumbares) grupa horizontal; espalda larga. Extremidades finas pero musculosas; cascos duros y porte de cola elevado; la crin y la cola son sumamente sedosas. Su piel es tan fina que se adapta al calor fácilmente más requiere de cuidados especiales en lugares fríos y húmedos.

Son animales de sangre caliente, impetuosos y muy inteligentes, con sus cuidadores son alegres, cariñosos y pacientes, capaces de establecer vínculos muy profundos. Se puede observar en su andar el porte orgulloso y su proyección larga, naturalmente ligera,  libre  y equilibrada.

La mayor aptitud de los caballos Árabes es su resistencia, pueden recorrer hasta 644 km en 5 días. Su popularidad como caballo bélico era tal que el mismo Napoleón  lo utilizó. Actualmente es muy apreciado en carreras, enduro ecuestre, equitación (aunque no es muy común en saltos de obstáculos) y otros deportes.

Te invitamos a ver este video del caballo pura sangre árabe.

Bestseller No. 1
Farnam Grow Colt suplemento para Crecimiento y Desarrollo para Caballos
Apoya el crecimiento y desarrollo normales y consistentes.; Apoya el desarrollo adecuado de hueso y tela conectivo.
$ 1,425.03
Bestseller No. 3
Dh Equibalance Suplemento Mineral Y Vitamínico para Equinos
27 Minerales y Vitaminas; Contiene Electrolitos y Vitamina E Natural; Formulación con probióticos y prebióticos
$ 799.00
Bestseller No. 4
Horse Health Red Cell Iron-Rich Vitamin-Mineral Supplement, industry standard vitamin-mineral liquid for fueling horses of all ages, 1 Gallon
Suplemento de vitaminas y minerales para caballos de competición; Contiene 300 mg de Hierro quelado por.
$ 799.00