Razas de Ganado Equino Caballo Frison

Razas de Ganado Equino Caballo Frison.- Te invitamos a conocer diversa información  y apreciar la majestuosidad y talla impresionante de este animal, su origien y sus características principales.

Uso Común: Caballo de tiro

Temperamento: Sangre Tibia

Alzada: 1.50 y 1.55 mts

Peso: 600-900 kg

Clasificación Física: Pesado

Capa: Negro azabache

Origen del Caballo Frison:

Región de Frisia en los Países Bajos. Una raza autóctona Holandesa que según los historiadores, muestra pruebas de su existencia que datan del año 500 A.C.

Cruzaron varias facetas; utilizados en el año 150 D.C como caballos bélicos y como caballos de granja en los siglos XVIII y XIX, para carreras, como transporte a monta o en carruajes; hasta perder popularidad por la introducción de nuevas razas y llegar al borde de la extinción.

La raza fue rescatada en 1879 por un grupo de campesinos que formaron la organización conocida como Het Friesen Paarden-Stamboek y posteriormente como KFPS cuando la reina Juliana les otorgo el titulo real en 1954.  Fueron mejorados cruzándose con caballos de pura raza española y orientales, obteniendo animales más ligeros.

Características del Caballo Frison:

Cabeza larga; orejas pequeñas; ojos vivaces; cuello erguido y pronunciado. Cuerpo robusto y compacto; espalda fuerte y resistente; grupa elevada y bien redondeada.

Sus fuertes extremidades cortas y recubiertas de pelaje; las crines del cuello y de la cola son muy espesas, onduladas y abundantes.

La raza Frisón ha demostrado su impresionante aptitud trabajadora apreciado en Holanda y Bélgica. Son de carácter apacible y fácil de adiestrar, comúnmente empleado como caballo de tiro y también en el circo debido a su pelaje negro, su majestuosidad y su talla impresionante.

La rentabilidad de los animales como fuerza de trabajo a ido a la baja proporcionalmente a  la velocidad de creación de nuevas tecnologías, sin embargo se acrecienta el interés por adquirir esta raza en particular con un fin recreativo, deportivo o como caballos de exhibición donde recientemente han ganado el reconocimiento como los más respetados animales de performance en Europa.

Te invitamos a ver este interesante video sobre las características de este hermoso caballo

También te puede interesar este artículo sobre el Caballo Andaluz

Adquiere estos accesorios para caballos en Amazon México

RebajasBestseller No. 1
Tough 1 Bolsa de sillín de Nailon para Botella de Agua, Color café
Dos bolsas de sillín de nailon denier pesado (7 x 9 x 3 pulgadas) con cierre de cierre; Bolsillo exterior de malla en una bolsa y bolsillo sólido en la otra bolsa
$ 563.41
Bestseller No. 2
Equinolik Bola para Caballeriza
Gran accesorio para entretener al caballo dentro de su caballeriza
$ 361.00
Bestseller No. 3
Weaver Leather Kit de Cepillado, Negro/Beige, Una Talla
Perfecto para principiantes; Surtido de 7 piezas; Bolsa de nailon resistente; Correa de hombro acolchada
$ 2,099.00
RebajasBestseller No. 4